sobre nosotros


EOLIC PARTNERS es un desarrollador de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales eólica y fotovoltaica.


Somos una empresa de estructura directa y eficiente que nos permite ser ágil y flexible en los procesos de toma de decisión en cualquier fase de desarrollo de un proyecto.

 

Nuestra independencia de compromisos industriales o financieros nos permite diseñar los mejores proyectos tecnológicos y económicos para cada lugar con sus características técnicas y naturales particulares.


Socios alemanes con larga experiencia en el sector constituyeron la compañía en España el año 1996.

 

Desde el 2007 estamos presentes en América Latina, concretamente en Chile, donde se encuentra en operación desde el año 2014 nuestro primer parque eólico desarrollado (110 MW).
 




nuestra historia


Alemania: Socios alemanes, con un amplio conocimiento y larga experiencia en el sector de las energías renovables, constituyeron la compañía en España el año 1996.

 

Pioneros: El primer desarrollador en iniciar la planificación de tres parques eólicos en la Comarca Terra Alta en 1997, somos hoy considerada la Comarca con mayor generación eólica en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

120MW: Los proyectos iniciaron su operación en el 2010 y 2012 con una potencia total de 120 MW.

 

Chile: Desde el 2007 estamos presentes en América Latina, con oficinas Eolic Partners en Santiago, Chile.

 

109,6MW: En 2014 inicia su operación el primer parque eólico desarrollado por Eolic Partners con una potencia total de 109,6 MW,.

 

Actualmente: Existe una cartera con importantes proyectos en desarrollo en Chile.

nuestros valores


Green: Eolic Partners no existiría sin la convicción absoluta de que las Energías Renovables No Convencionales son la mejor alternativa a las fuentes tradicionales basados en la combustión de recursos fósiles o la energía nuclear.

 

Raíces: El Cambio Climático y la respectiva contaminación del Medio Ambiente ya fueron nuestras principales preocupaciones en los pasados años 80 y 90.

 

Experiencia: Tener la oportunidad, la experiencia, la capacidad técnica y económica para generar proyectos eólicos rentables y respetuosos con sus entornos son nuestro remedio en contra de este problema y nuestro aporte para un futuro más sustentable.

 

Respeto medioambiental: Nuestros valores se reflejan en nuestros proyectos. Cada uno de ellos es una muestra de un diseño técnico muy respetuoso con los recursos naturales de cada lugar.

 

Integración local: Consideramos esencial el buen trabajo con las Comunidades locales. Por su presencia y su ubicación entendemos que los parques eólicos deben generar el máximo beneficio en el territorio y sus Comunidades, ya que representan una importante oportunidad de desarrollo para las personas que viven en el lugar.

 

Explotación rentable: Además de ser la energía más limpia, también queremos demostrar que la energía eólica es una de las generaciones de energía más económicas en el mercado y a su vez rentable en su explotación.